La tradición de la Cristiandad permite la adoración y culto a las imágenes ¿Pero que dice la biblia al respecto? la Iglesia Católica hizo desaparecer del “Decálogo” el segundo mandamiento en el catecismo, pero la biblia es la máxima autoridad, ahí tenemos la verdad auténtica.

Más abajo en la copia del Libro de Deuteronomio capítulo 5, podeis ver el “Decálogo”
conocido por los Diez Mandamientos, ved el versículos del 8-10 y lo
podréis comprobar.
También podéis consultar en el Libro de Éxodo capítulo 20: versículos 4-5 (Diez Mandamientos)
Después se ratifica un antepasado de Jesús el rey David en el Salmo 115
VERSÍCULOS DEL SALMO DE DAVID 115: 2 AL 8
 “¿Por qué han de decir las gentes: ‘Dónde está su Dios’?  Está nuestro Dios en los cielos y puede hacer cuanto quiere. Sus ídolos son plata y oro, obra de la mano de los hombres; tienen boca, y no hablan;  ojos y no ven; oídos y no oyen; nariz y no huelen; sus manos no palpan,  sus pies no pueden dar paso alguno; de su garganta no sale ningún murmullo. Semejantes a ellos serán los que los hacen y todos los que en ellos confían.”·

TAMBIEN EL PROFETA JEREMÍAS DICE EN SU LIBRO

Jeremías 10:1-16

1 Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.

2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

6 No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.

7 ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti.

8 Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.

9 Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.

10 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.

12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;

13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

14 Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.

15 Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán.

16 No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

El mismo discìpulo Juan, cuando recibió la Revelación del ángel, cuando estaba preso por los romanos en la isla griega de Patmos,  está escrito en el Libro del Apocalipsis. Juan se postró a sus pies, y el ángel le dijo: ver el Capítulo 22 (leer a continuación)

22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios

NO ADOREMOS LAS IMÁGENES NI NOS POSTREMOS ANTE ELLAS, ESO ESTÁ ESCRITO EN LA BIBLIA. LA ÚNICA FUENTE QUE LOS CRISTIANOS CONOCEMOS A NUESTRO DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO. y COMO DIJO SAN PABLO EN SU PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS:

1 Corintios 8:4-6 — … Sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un solo Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),  para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

 

Y SOLO UN MEDIADOR ENTRE NOSOTROS Y DIOS PADRE:

 

1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

 

LOS DIABLOS TAMBIEN CREEN EN JESUS, Y ESTÁN HACIENDO DE LA SUYAS, (APOCALIPSIS)PERO CUANDO JESUCRISTO TOME POSESION EN EL REINO DE DIOS

 

12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel <JESÚS>? y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 

SÓLO HAY UN MEDIADOR EN DIOS Y NOSOTROS, LO DEJO BIEN CLARO SAN PABLO

“DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre,” 1Timoteo 2,5.

Jesucristo es nuestro único ‘mediador’ tal y como lo dice San  Pablo. A los No católicos les gusta  señalar  este  versículo a  los Católicos (por supuesto fuera de contexto), ya que ellos perciben erróneamente, que nosotros hacemos ‘mediación’ a través de Su madre, la Bendita Virgen María.  Nada esta más lejos de la verdad.

CUIDADO CON AMAR LAS RIQUEZAS

6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

CUIDADO CON SER ENGAÑADO Y CAER EN LA TRAMPA DEL DIABLO, INFORMÁTE POR LA ÚNICA FUENTE VERDADERA

LA BIBLIA…

San Pedro en su primera carta en el capítulo 5 dice:

5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Anuncios