HOY 11 DE SETIEMBRE DE 2008 HACE 35 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE POR GENERAL PINOCHET Y DEL ASESINATO A SANGRE FRÍA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: SALVADOR ALLENDE GOSSENS
 
«Que lo sepan, que lo oigan, que se les grabe profundamente: defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno Popular, porque es el mandato que el pueblo’ me ha entregado. No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo. > y lo acribillaron a balazos.
 
Antes de morir, horas de antes de morir, en un discurso para su pueblo y ya bajo el fuego mortal de los generales y almirantes insurrectos, decía: «Así se escribe la primera página de esta historia. Mi pueblo y América escribirán el resto.» Palabras de decisión de un hombre, de un héroe.
 
Pero Allende murió combatiendo bajo las ruinas de la democracia burguesa destruída por el fascismo. Y esas ruinas aplastaron a miles de chilenos obreros, chilenos campesinos, chilenos empleados, chilenos estudiantes, mujeres, niños y ancianos.
 
Y entonces, la dimensión heróica de Allende combatiendo toma la forma de un presidente vacilante, contradictorio, defendiendo una tesis política, la de «la vía chilena hacia el socialismo»,  con el peligro de abrirle paso al fascismo contemporáneo,  el fascismo del imperialismo de los Estados Unidos.
 
 
1.VIDEOS DEL GOLPE DE ESTADO
 
2. VIDEO DE VICTOR JARA
 
     
 
 
     
Anuncios