REPUBLICA DE CHILE

       PRESIDENCIA

 

 

Santiago, 11 de febrero de 2009

INPR2009- 8460

 

 

Señor

Julián Antonio Ginel Orts

Presente

 

 

Estimado señor Ginel:

 

Me dirijo a usted para acusar recibo de su correo electrónico y agradecer su interés por comunicarse con la señora Presidenta.

 

En relación a su consulta respecto del Proyecto minero Pascua Lama, deseamos informarle que, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tiene un compromiso con la protección y cuidado del Medio Ambiente. Compromiso reflejado tanto en proyectos e iniciativas tendientes a perfeccionar la institucionalidad ambiental como en el debido respeto hacia los organismos técnicos legalmente competentes en dicha materia. En este contexto, la viabilidad ambiental de un proyecto la determinan las comisiones Regionales del Medio ambiente o la Comisión Nacional del Medio Ambiente, a través de un proceso reglado y acorde los requerimientos solicitados.

 

Para el caso específico de Pascua Lama, se ha desarrollado el estudio por parte de la respectiva comisión regional de medio ambiente, y corresponde a la Dirección Ejecutiva de dicha comisión acoger los reclamos y solicitudes respecto al tema, ya que como Gobierno estamos seguros que la autoridad competente habrá considerado y ponderado los antecedentes y observaciones formulados por Personas y Organizaciones interesadas en el tema.

 

Esperamos haber dado respuesta a sus interrogantes.

 

 

 

NADYA ROJO BARRERA

Asesora de Gestión

Gabinete Presidencial

Presidencia de la República

 

 

NRB/mgd/mgm

 

Anuncios