La Embajada Real de Dinamarca acusa recibo de su correo electrónico, en la que deja Vd. constancia de lo que siente al contemplar las imágenes que circulan por Internet donde se ofrecen escenas seleccionadas que describen la caza de calderones en las Islas Feroe.

Hemos tomado nota de que un número de personas encuentran que dichas imágenes hieren su sensibilidad. No obstante, antes de juzgar la caza de ballenas en general en las Islas Feroe o la caza de calderones en particular, se necesita, teniendo una posible primera impresión estética negativa, completar con consideraciones acerca de una serie de cuestiones como por ejemplo:

·         Principios generales en lo que concierne a la utilización de la fauna;

·         Biodiversidad: los efectos de la caza con respecto a la reserva de población de ballenas;

·         Principios relativos al uso sostenible de los recursos de los océanos, incluyendo interdependencia entre mamíferos marinos y la cantidad de peces;

·         Cuestiones relacionadas al bienestar de los animales, incluyendo comparaciones de la caza de ballenas con la caza de grandes mamíferos en su hábitat natural, con el trato a animales de granja a lo largo de su ciclo vital, y de animales que son considerados un estorbo; uno podría incluso pensar en cierto tipo de trato violento, no relacionado con la obtención de alimentos, hacia grandes mamíferos, como se encuentra en algunas culturas.

·         Ética en la producción alimenticia en general. ¿Representa una comida a base de carne de calderón mayor o menor acumulación de dolor/sufrimiento causado por el hombre que los platos que normalmente comemos en nuestro propio país?

·         Cuestiones ecológicas, en particular la huella ecológica de diferentes modos de producción cárnica, incluyendo la elección entre comida autóctona o de importación.

·         Factores geográficos y nutricionales, existencias de fuentes alimenticias alternativas, en particular en islas y apartadas áreas costeras, sobre todo en zonas árticas y sub-árticas.

·         Diversidad cultural, y tolerancia/intolerancia hacia gente con diferente preferencia alimenticia y/o diferente actitud hacia diferentes animales;

 

Las Islas Feroe es una autonomía dentro del Reino de Dinamarca. Las islas no están incluidas en la adhesión de Dinamarca a la Unión Europea. Asuntos relacionados con la industria, la agricultura, el medio ambiente, la pesca y la caza de ballenas, competen al Gobierno Autónomo de las Islas Feroe.

Si Vd. desea dirigirse a las autoridades feroenses en lo que se refiere a la caza de calderones, el correo electrónico de Asuntos Exteriores del Gobierno Feroense es: mfa@mfa.fo; el correo electrónico del Ministerio de Pesca y Relaciones Marítimas de las Islas Feroe es: fisk@fisk.fo

Si Vd., antes de formarse su propia opinión sobre este asunto, o antes de dirigirse a las autoridades en cuestión, tuviese interés en obtener datos concretos sobre la caza de ballenas en las Islas Feroe, le remitimos a la página web de las autoridades feroenses: www.whaling.fo.

 

Embajada Real de Dinamarca

Calle Serano 26, 7.

28001 Madrid

 

 

From: JULIAN GINEL [mailto:cometarojo1@gmail.com]
Sent: 21 September 2008 01:07
To: Madrid
Subject: LA VERGUENZA DE DINAMARCA

 

Sr/a. Embajador/a, le adjunto esta Presentación en PPS, que si esto ocurre de verdad en ese país, ¿no es una vergüenza para los daneses?

Tan mal está la cuestión de los toros en España por diversión que hacerlo con esos mamíferos marinos.

Le saludo atentamente.

Julián Ginel

 



 

Anuncios