IMPUTACIÓN… 

“Un resultado es objetivamente imputable, cuando el autor ha creado un riesgo no permitido, el cual se realiza en el resultado típico en su configuración concreta y se encuentra dentro del ámbito de protección de la norma”.

 

http://www.radiosabadell.fm/Noticies/Manuel-Bustos-Renuncio-pel-futur-de-la-ciutat

EN MURCIA … El portavoz socialista (López) ha subrayado en comunicado de prensa que “cada vez que un político es imputado debe dimitir por respeto a los ciudadanos a los que representa”.

 
http://www.laverdad.es/murcia/20130212/local/murcia/murcia-lopez-dice-podemos-201302121846.html

 

A pesar de las meteduras de pata y los errores garrafales de algunos políticos y prebostes, aquí en España no dimite nadie.

 

Entre la clase política española, dimitir nunca ha estado de moda, y es debido al hecho que solo se rinde cuentas ante el partido en lugar de ante los ciudadanos. De profesión político
Sólo se recurre a la dimisión en casos extremos, pero el político tiene una responsabilidad moral y democrática que le obliga a dimitir si, por error u omisión, ha defraudado a los ciudadanos. Sin embargo, en España (aunque no de forma exclusiva) no es casi nunca así.
 
http://es.globedia.com/el-congreso-de-los-imputados
 

 

En Sabadell, desgraciadamente, se ha producido este hecho, entiendo perfectamente y que legalmente, un imputado hasta que no sea condenado, como persona está en su derecho de mantenerlo O MANTENERSE  en su puesto de trabajo. Pero cuando representa u ostenta un cargo público, y eso ha generado desconfianza en una parte de los ciudadanos, debería moralmente dimitir. Alabo a Sr. Ricard Estrada.
 
Después del dia 21 en el Pleno, personalmente pienso que la dirección del Partido Socialista de Catalunya, debería haber animado a los cargos imputados a dimitir, reemplazándolos por otros, y  al resto de Grupos Municipales, les animaría, ya que estamos en tiempos difíciles, dejar de lado las rencillas políticas y los protagonismos personales, (en esta Ciudad, HAY MUCHA IZQUIERDA) Demuestren todos transparencia, MENOS PERSONALISMOS, trabajar en el bien de la Ciudadanía. Hoy más que nunca es necesario que los “Ciudadanos de a pie” que desconfian de la clase política, es el momento que en Sabadell se podría dar un ejemplo, de hacer limpieza, abogar por la transparencia. Y en lugar de utilizar a la ciudadanía con cuestiones de rivalidades políticas, y los medios de comunicación, les digo: Sean fieles a la verdad, basándose en la auténtica libertad… PIENSEN QUE LA CIUDAD LOS NECESITA.
 
¡QUE EL JUEZ ENCARGADO DEL CASO, DE LA MÁXIMA PRIORIDAD, AL CASO MERCURIO!… YA QUE TAMBIÉN LA CIUDADANÍA DE LA CALLE, ESTÁ MUY CABREADA CON EL SISTEMA JUDICIAL ACTUAL. ¡SE DICE QUE NO FUNCIONA!
 
Imagen

Anuncios