1. ¿COMENTARIOS FUNDADOS O INFUNDADOS?
  2. (VER LA WEB) http://otxarkoaga.es/?p=5682
  3. Ya está bien de que esta gentuza mantenida siga chupando y viviendo del cuento.Lo que hay que hacer es ponerlos a todos a cultivar fresas.  . En Otxar tenemos que aguantar de todo, de que trafiquen delante nuestro, de que la policía sea decorativa,de que rompan los bancos, los jardines, de que no dejen vivir a la gente de Otxar en paz. Eso es lo que pasa. Muchos dicen que no viven en libertad en Euskadi. Pues eso a mi también me pasa, porque no tengo libertad en mi propio barrio. Ya está bien de políticos queda-bien y gitanos chupones

http://www.blogdehumor.com/pelea-en-el-colegio-entre-dos-ninos/

Escudos para la prevención de la agresividad infantil

Lo que se puede hacer para prevenir la conducta agresiva es:Procurar unas buenas relaciones familiares: Es decir, siempre es mucho más positivo el amor que el castigo, el pasarle la mano por el hombro a un niño es más eficaz que darle con la fusta. Cuanto mejores son las relaciones, más fácil es inhibir la agresión de un niño.

Ser un buen ejemplo, es decir no someter a un niño a un modelo agresivo. Los niños imitan todo, pero más los modelos próximos, y los padres son los modelos más cercanos, y luego inmediatamente en la pubertad son sus compañeros y sus ídolos y aprenden en esa dirección.

Fomentar la autoestima: Cuando una persona tiene autoestima, posee también asertividad, que es justo el equilibrio entre la agresión y la sumisión. Uno es asertivo cuando sabe defenderse sin atacar, y justamente esa es una de las metas de lograr la autoestima de un individuo. Porque la autoestima genera seguridad en uno mismo. Si a una persona se le dice “eres un desastre, no sirves para nada, hay que ver lo desmelenado que eres…” , es decir si uno fomenta la imagen negativa, produce inseguridad, y ésta genera agresión. Sin embargo, cuando uno está convencido de que es eficaz, activo, que puede hacer las cosas y las puede lograr, no necesita la agresión.

El apoyo social: Cuanto más apoyo social tiene un niño, menos necesidad tiene de lograr cosas de una manera violenta. Por eso se producen unas tasas de problematicidad y agresividad más altas en las clases sociales deprimidas, donde los apoyos son menores. Se vuelve a producir el mismo efecto que la seguridad personal, que es la autoestima. Esto es una “seguridad social”, cuando uno tiene una cierta seguridad, también es menos agresivo.

Incrementar las habilidades sociales de los niños: Cuando uno incrementa la habilidad social de un niño, lo que le está dando es posibilidades de resolver sus problemas y conseguir sus metas mucho más fácilmente. Si uno sabe relacionarse con los demás, pedir a los demás, no necesita tanto agredir, porque uno se encontrará mejor con los demás.

Enseñar el autocontrol: Es más difícil que esto lo hagan los padres, se suele hacer más técnicamente, lo hacen más fácilmente los expertos en la materia. Los padres lo enseñan en la generación de hábitos adecuados, pero naturalmente cuando eso no se logra por los caminos normales, se puede conseguir por los profesionales.

http://www.fundacionbelen.org/formacion/agresividad.html

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