• Pájaro Chogüí
    Maduro luce un sombrero con un pajarito durante un mitín
    Imagen

    Nicolás Maduro, el presidente encargado de mantener el régimen chavista, sigue viendo en un “pajarito chiquitico” el espíritu de Chavez.

  •  

  • Maduro no se arredra. Todas las críticas, chanzas, bromas e ironías sobre sus afirmación de que se le había aparecido el fenecido Hugo Chávez en forma de pájaro no le echan atrás. En un mítin celebrado en La Guaira, al norte de Caracas, compareció tocado con un sombrero de paja, con flecos, sobre el cual había un pájaro chogüí.

    Maduro, luciendo orgulloso el sombrero, dijo: “Miren qué bonito. Me lo regaló una compatriota de Nicaragua”. Y añadió: “Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh”. El líder vietnamita es otro referente del régimen, aunque no tanto como para formar parte del olimpo bolivariano que recibió a Hugo Chávez en un vídeo de una televisión oficial.

    En una reciente peregrinación a la casa natal de Hugo Chávez, en el arranque de la campaña electoral, Maduro vio cómo se le apareció un “pajarito chiquitico”. “Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito”, precisó Nicolás Maduro que, acto seguido, comenzó a imitarle”. “Me lo quedé viendo”, sigue, “y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, en referencia a Hugo Chávez.

    Nicolás Maduro interpretó el silvido, que traía un mensaje: “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”. Todo ello se explica porque el pasado 5 de marzo, Hugo Chávez “voló, voló y está volando (…), desde la vida eterna nos vigila”.

  • EL PAJARITO SE ACORDÓ EN LA INVESTIDURA DE MADURO

Imagen

