LA SOLUCIÓN, “LA REVOLUCIÓN”

Los manifestantes han tomado la salida desde la plaza de la Fuensanta de Murcia pasadas las 19.00 horas, han recorrido la Gran Vía tras una gran pancarta en la que podía leerse: ‘Frente a los recortes y la LOMCE, defendemos la escuela pública. Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública de la Región’.

Los participantes han completado el trayecto al grito de “la solución, la revolución”; “menos policía y más educación”; “universidad, pública y de calidad”; “Sotoca, la escuela no se toca”; “Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra”; y “que no queremos pagar su deuda con la Sanidad y la Educación”.

Y es que, ha continuado Pedro Manuel Vicente, “no vamos a permitir que Wert ni cualquier otro ministro pretenda retroceder en la calidad con la reforma de la educación”, ha apuntado el sindicalista, “y así lo señalan en sus informes el Consejo de Estado o la OCDE”.

Las prioridades de la educación española “deben ir orientadas a la mejora de la oferta de la formación profesional, a ofrecer programas equilibrados de atención a la diversidad, al fortalecimiento e incremento de las partidas presupuestarias en los centros educativos” pues, ha insistido, “no podemos replantearnos un retroceso en los porcentajes del PIB que vamos a dedicar a la educación pública”.

Ahora “se nos ofrece una reforma que lo único que pretende es revitalizar la educación privada y olvidar la atención a la diversidad” por lo que “nos oponemos frontalmente”, y, a juicio de Pedro Manuel Vicente, “el ministro tiene que retomar el diálogo social”. De no hacerlo, CCOO, le pide que “dimita y deje el puesto a otra persona competente para hacerlo”.

“El mensaje de esta jornada y manifestación es que el Gobierno debe retirar este anteproyecto de ley y abordar con todos los agentes sociales y especialmente con padres, estudiantes y profesorado, una reforma educativa que surja del consenso y fruto del diálogo entre todos”, ha señalado por su parte el secretario general de FETE-UGT, Antonio Francisco Ferrández.

A los políticos se les llena la boca al decir que las educación es el motor para salir de la situación económica en la que nos encontramos, ha lamentado, “pero a los primeros a los que se les recorta son a la generación del futuro y a lo que representa la escuela pública”.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2013/05/09/marea-recortes-educacion/468227.htmImagen

Anuncios