Cinco presuntos anarquistas detenidos acusados de grupo terrorista

ImagenImagen

Los Mossos d’Esquadra han detenido hoy a cinco presuntos miembros del grupo anarquista Bandera Negra. Están acusados de organización en grupo terrorista y de enaltecer el terrorismo. La operación está siendo coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, aunque la investigación parte de la policía catalana.

Durante la mañana de hoy los Mossos d’Esquadra han efectuado cuatro registros, uno de ellos en el Ateneu Libertario de Sabadell. La irrupción en el local esta mañana ha despertado la indignación en las redes sociales. El Ateneu, según su propia página web, es el local de la CNT y también acoge diferentes movimientos relacionados con el 15-M y el anarquismo.

Hasta el momento no se han facilitado detalles de las identidades de los detenidos. Según La Directa, la policía catalana ha detenido a un hombre en el barrio de Gracia de Sabadell. La policía tenía previsto otro registro en Sabadell y otros dos más en Cataluña. Los detenidos pasarán a disposición judicial de la Audiencia Nacional el próximo viernes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/15/catalunya/1368614741_220869.html

 

Anuncios