La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Ver sinopsis

Artículo 24

  1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

 Imagen

Las consecuencias de la devastadora reforma de Gallardón ya se están notando: una familia con una niña afectada por una enfermedad rara ha tenido que acudir a la caridad para poder abonar las nuevas tasas judiciales

Tuvieron que acudir a la red de Facebook para poder recaudar la cantidad que les permitió recurrir su caso ante el Tribunal Supremo. Sonia es una niña de siete años que sufre una enfermedad rara y nada menos que 16 malformaciones. La familia quiere demostrar que hubo negligencia durante el embarazo, porque no fueron detectados ninguno de los problemas con los que nació Sonia. Nadie advirtió a los padres del calvario de vida que esperaba a Sonia desde el mismo momento de su nacimiento.

Tras crear en Facebook el grupo “Justicia para Sonia”, ahora la familia lanza un mensaje de gratitud, que hubiese sino completamente innecesario sin las tasas creadas por el ministro Gallardón y contra las que ya han firmado en la plataforma Change.org más de 178.000 ciudadanos.

Casos como el de Sonia comienzan a brotar por toda España como consecuencia de una Ley que ha levantado de forma unánime a la comunidad judicial. Cientos de manifestaciones y actos de protesta se han sucedido en España, a los que Alberto Ruíz Gallardón ha hecho oídos sordos hasta ahora.

Más información sobre el caso de Sonia aquí.

Anuncios