VIDEO SYRIZA “LA CRISIS GRIEGA”

LA CRISIS GRIEGA (Video youtube por Cometa rojo)

http://www.youtube.com/watch?v=jxEkpYEZFmY&list=UU6Kn66SVNUuJfUyTm-rp_nA&index=37

 

Julio Rodriguez Lopez es miembro de Economistas Frente a la Crisis

La prolongada debilidad  de la economía española y de la de los  países periféricos de la  Eurozona puede provocar que dichas economías pasen desde la “gran recesión” posterior a 2007 a una autentica depresión. El impacto negativo sobre la actividad productiva y sobre el empleo de dicha evolución explica buena parte de las abundantes tensiones sociales aparecidas. Cada día que pasa de 2013 resulta más evidente que hay que exigir más contenido y ambición  a la política económica.

http://www.economistasfrentealacrisis.com/

 

Grecia saldrá del euro en 2013… y España en 2014 por la imposibilidad de crear empleo

http://sereslibres.com/2013/02/26/grecia-saldra-del-euro-en-2013-y-espana-en-2014-por-la-imposibilidad-de-crear-empleo-2/

 

La troika detiene la creación de megabanco griego por miedo al efecto Chipre

 

08 de abril de 2013.- La crisis económica ha provocado una concentración bancaria sin precedentes en Grecia, cuyo sector financiero ha quedado en manos de cuatro bancos, a través de fusiones, absorciones y adquisiciones impulsadas por el Gobierno y bendecida por las instituciones europeas. Sin embargo, y a raíz de la crisis de Chipre, la troika parece haber empezado a temer el peligro que entrañan estas superentidades (edificadas sobre pies de barro debido a la quita de deuda del pasado año, la huida de depósitos y la exposición a créditos morosos) ya que, en caso de experimentar problemas, pueden arrastrar por delante a todo el sistema financiero.

De ahí que, en una reunión que culminó la pasada noche, se anunciase que quedaban en suspenso la fusión de las dos mayores entidades financieras del país, National Bank of Greece (NBG) y Eurobank, cuya unión hubiese resultado en un banco con unos activos (178.000 millones de euros) similares al PIB griego (previsto en 183.000 millones de euros para 2013).

 

http://www.aporrea.org/actualidad/n226426.html

Anuncios