5 DE JUNIO DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Imagen

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ PARA CUIDAR TU MEDIO AMBIENTE?

10 normas para conservar el medio ambiente

El medio ambiente es muy importante en nuestras vidas, tanto, que sin él no podríamos vivir. Por eso tenemos que ayudar todo lo que sea posible, y que esté en nuestras manos para que este grave problema no siga adelante.

1º_Disminuir el calentamiento global.
El calentamiento global se puede disminuir evitando incendios, sequías, contaminaciones, extinciones, utilizando más las energías renovables, reciclando… para evitar el efecto invernadero.

2º_Evitar la contaminación.
Para evitar la contaminación necesitamos reducir la cantidad de gases, vertidos, residuos, basuras… que desprendemos y son perjudiciales. Por ejemplo usar menos el coche y utilizar más el transporte público. Y lo más importante reciclar.

3º_Impedir la deforestación.
Es decir, intentar que haya menos incendios. Para ello a la hora de ir al campo debemos tener cuidado de no dejarnos nada como una botella, algún papel…

4º_Reducir las sequías.
Poco a poco si hay muchas sequías en un lugar, ése se pude desertizar. No tenemos que malgastar agua. Por ejemplo, gastas menos agua duchándote que bañándote.

5º_Actuar contra la extinción de plantas.
Aunque la mayoría de las plantas se deforestan en los incendios, aún así podemos impedir que no desaparezcan de otra manera, protegiendo espacios naturales.

6º_Actuar contra la extinción de animales.
Al igual que las plantas, los animales mueren en los incendios. Y no sólo se puede evitar protegiendo espacios naturales, también no haciendo ruido para no molestar en la época de cría.

7º_Reciclar.
El reciclaje es una labor muy importante y que está en nuestras manos. Separando plásticos, papel, vidrio y orgánico contribuimos a la lucha contra la contaminación.

8º_Utilizar más las energías renovables.
Utilizar las fuentes de energías renovables como el viento, el Sol o el agua es mucho mejor porque no contaminan, lo contrario que las fuentes no renovables.

9º_Investigar.
Si buscamos e investigamos nuevas soluciones o propuestas podemos colaborar aún más con el medio ambiente.

10º_Ayudar.
Ya hemos creado asociaciones como Greenpeace o AENA. Tod@s podemos ayudar perfectamente, haciendo estos y más consejos desde nuestras casas.

 

http://alumnosprimaria.blogspot.com.es/2009/01/10-normas-para-conservar-el-medio.html

Anuncios