Cataluña

Una entidad subvencionada por Mas y Sistach y la monja Forcades impulsan una declaración unilateral de secesión

Forcades es conocida por sus teorías sobre una supuesta conspiración de las multinacionales farmacéuticas para controlar el mundo, y se ha declarado simpatizante de la CUP. Mientras que Oliveras es célebre por su apoyo a los movimientos antisistema y por su defensa del acercamiento de los terroristas convictos de ETA al País Vasco. La entidad que preside sobrevive desde hace décadas gracias a las subvenciones del Arzobispado de Barcelona, de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona.

Forcades y Oliveres han explicado que su intención no es la de crear un partido político, sino promover “una coalición entre movimientos sociales y partidos políticos”, en la que ellos no serían candidatos. De hecho, ya se han puesto en contacto con algunos de ellos, como la CUP, ICV-EUiA y la propia ANC, con quienes han mantenido “conversaciones cordiales”.

 http://www.vozbcn.com/2013/04/11/139588/forcades-oliveres-impulsar-secesion/

 A mí me encantaría tener dinero para poder pegar miles de carteles por toda Cataluña, alquilar decenas de locales y pagarme todo un tour por Cataluña. Todo eso no vale menos de 500.000 euros. ¿Tanto cobra un profesor de Universidad y una monja? ¿O hay alguien que lo financia?

 Arcadi afirma que “combrega amb la CUP” però que “Amb les propostes d’Iniciativa també hi estic bastant d’acord.” Passa de puntetes sobre el que li agrada d’IC-EUIA, i el que no. No és secundari, ja que IC-EUIA ha estat dos cops en el tripartit català, en el de la ciutat de Barcelona, …  Està d’acord amb les privatitzacions de l’Ajuntament impulsades des de la regidoria d’IC-EUIA?, amb en Saura dirigint els Mossos? Amb el Pacte del Tinell que va fonamentar les bases de la LEC?…  O amb IU a Andalusia enviant la guàrdia civil a l’ocupació jornalera de Somonte o a Las Turquillas?. Imaginem que no, però resulta que tant aquestes d’IU, com aquelles aplicacions pràctiques de la política d’IC-EUiA van ser enfrontades al carrer. El que no es pot fer és a la nit animar a rodejar el Parlament i al matí posar distància amb els qui ho han fet… cal triar.

http://kaosenlared.net/especiales/e/celia-hart-in-memoria/item/57921-responent-a-arcadi-oliveres-cat/cast.html

 Conflicto en Montserrat por la monja Forcades

09/05/2013 – 19:23

 Este curioso comunicado se produce a pesar de que el abad de Montserrat, Josep Maria Solerno ha dudado recientemente en TV3 en apoyar la iniciativa de la monja Forcades de crear un movimiento social que pueda desembocar en una candidatura electoral y se ha manifestado a favor de derecho a decidir

http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-05-09/Conflicto-en-Montserrat-por-la-monja-Forcades-1867

Anuncios