La prensa extranjera coloca a España en el ‘grupo de la muerte’

 

La actual crisis económica será la tumba del Estado del bienestar. Se ve venir. También en España, por supuesto. Avanzamos hacia la sociedad del sálvese quien pueda, que es la tierra prometida de la derecha sin complejos y los liberales de ducha diaria. Esos liberales que braman contra el intervencionismo del Estado “confiscatorio”, según su relato-coartada, pero les parece de perlas que el Estado e incluso la Iglesia católica se metan entre las piernas de una mujer para decirle cuándo y cómo puede o no puede interrumpir un embarazo.

De tanto en tanto, el grito de la calle. El de los estudiantes contra el recorte de las becas. El de los profesionales de la Medicina contra las operaciones privatizadoras de la Sanidad Pública, con la Comunidad de Madrid de abanderada. El de los sindicatos contra la reforma de las pensiones que está en la recámara del Gobierno. O el del principal partido de la izquierda, en su menguada fuerza política, encendiendo luces de posición a la caza del votante perdido.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2013/06/24/al-estado-del-bienestar-le-espera-un-futuro-incierto-11530

El PP y el PSOE han logrado un acuerdo con CiU y del PNV para sumar a los nacionalistas a su acuerdo para la Cumbre Europea de esta semana, que se vota este martes en el Pleno del Congreso.

Según se informó en fuentes parlamentarias, los dos partidos mayoritarios y las formaciones nacionalistas han pactado una enmienda transaccional para ampliar el texto del acuerdo que sellaron hace dos semanas el presidente Mariano Rajoy y el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los nacionalistas ya habían decidido que no se opondrían al texto pero pedían añadir asuntos como la emisión de eurobonos o las ayudas a pymes y autónomos en la lista de objetivos del Consejo Europeo que habían acordado previamente ‘populares’ y socialistas.

Con este acuerdo, a los votos del PP y del PSOE y los apoyos anunciados de CC y UPN se añadirán los 21 diputados que suman CiU y PNV.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/xtbjun13/espana/noticias/4940697/06/13/El-PP-y-el-PSOE-logran-sumar-el-acuerdo-de-CiU-y-al-PNV-a-su-pacto-europeo.html

 

 

http://www.beersandpolitics.com/discursos/mariano-rajoy/discurso-del-estado-de-la-nacion/1331

 

Anuncios