LA MUJER EN EL ISLAM

 Durante miles de años, Con contadas excepciones la mujer ha estado sometida y dominada por el hombre, quien le restringe sus derechos y libertades, así como pisotea y humilla su personalidad y orgullo.

El Islam es misógino y poco favorable a los derechos de las mujeres, como todas las grandes religiones monoteístas, incluido el cristianismo católico. Los integristas han exacerbado hasta el absurdo esta tendencia misógina, como reacción defensiva frente a la inexorable evolución social que lleva a la mujer musulmana a conquistar cada vez más derechos efectivos. Por eso puede parecer extraño que los integristas recluten mujeres para sus atentados. Esta incongruencia aparente se explica por dos factores.

Tanto el fanatismo etnonacionalista kurdo como el palestino o el yihadismo fundamentalista de Al-Qaeda tienen algo en común respecto de las mujeres: en todos los entornos culturales de socialización de estos fanatismos las mujeres no existen por sí mismas, son instrumentos al servicio del hombre.

http://www.islamenlinea.com/lamujer/mujer2.html

LAS TERRORISTAS SUICIDAS

 Esta organización es la primera, más grande, y más influyente organización político/religiosa islámica moderna. Bajo el lema “el Corán es nuestra constitución”  …

Los fundamentos intelectuales de los movimientos islamistas permanecen en las ideas de Sayyud Qutb en Egipto, Mawlana Maududi en Pakistán, y Ruhollah Khomeini en Irán.

 http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1368 

LA MUJER ENTRE LA BIBLIA Y EL CORAN

¿Por culpa de Eva?

Las tres religiones ( JudÍa , Cristiana y el Islam ) están de acuerdo en un hecho: Tanto los hombres como las mujeres han sido creados por Dios, el Creador de todo el Universo. Sin embargo, la discrepancia comienza poco después de la creación del primer hombre, AdÁn , y de la primera mujer, Eva.

 

http://www.youtube.com/watch?v=XXi98PsuJNE&feature=player_embedded

Imagen

 

Anuncios