Arabia Saudita es un país árabe fuertemente alineado con EEUU pero con un papel muy poco claro sobre las redes terroristas musulmanas. 

Dentro de Arabia Saudita hay grupos de poder económico y político, como el movimiento wahabista, con una fuerte tendencia anti-occidental. De hecho, el mismo bin Laden viene de esa tradición. Arabia Saudita ha financiado a grupos extremistas, empezando por los mismos muyahidines afganos que en los años 80 pelearon contra la ex URSS. 

En un discurso titulado “Los tres clavos británicos para desmembrar la unidad islámica”, dado en 2003 y publicado en su página web, argumentó que:

  • “El wahabismo fue creado por los británicos con el fin de erradicar el Islam desde el interior, para enfrentar a los musulmanes unos con otros, para erradicar el Islam utilizando a los mismos musulmanes.”

VER WEB COMO EJEMPLO:

 http://www.webislam.com/noticias/47666-%20…%20-gracias-al-rey-juan-carlos-y-el-rey-abdala-de-arabia-saudi

 Todos los religiosos Sufís piensan y sienten así. Algunos de ellos lo han pagado con sus vidas. “El movimiento Sufi pierde a sus sabios”, dice el profesor de la Universidad de la sharia de Aleppo, lo que indica que un número importante de sabios de esta corriente ha sido asesinados en los últimos dos años, incluyendo entre otros al Imám de la mezquita Anas Ibn Malik en Damasco, el Sheyj Ahmad Auf Sadek, asesinado el 15 de febrero de 2012; el Imam de la mezquita de Amena Bint Wahab en Aleppo, Abdel Latif Chami, que fue secuestrado cuando dirigía la oración durante el mes de Ramadán, el 25 de Julio pasado; el director de la Fundación Pía Raqqa, Sheyj Abdullah Saleh, al que mataron a tiros el 30 de enero; el Imam de la mezquita Mohammadi de Mazze, barrio de Damasco; el Sheyj Adnan Saab, sin olvidar al Sheyj Ahmad Karmouz, y al último asesinado en el distrito de Aleppo, Sheyj Maksoud. Sheyj Hassan Seifeddine fue decapitado y su cabeza colocada en el minarete de la mezquita en la que rezaba.

 http://www.webislam.com/articulos/87138-siria_la_guerra_del_wahabismo_contra_el_sufismo.html  

Imagen 

LA GUERRA DEL GOLFO

““Fallas Garrafales En La Historia De La “CIA Contra Bin Laden””

Pero Irak y Arabia Saudí son muy diferentes. Arabia Saudí ha vivido y vive tiranizada por la secta fanática fundamentalista Wahhabi, apoyada por la “familia real” saudí y también por la acaudalada familia bin Laden. Irak, por el contrario, era un centro de cultura árabe secular.

http://emperor.vwh.net/spanish/articles/fallas.htm

Anuncios