PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

Información importante a tener en cuenta

• ¿Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?

• ¿Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil?

• ¿Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…?

• ¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad ?

• ¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?

• ¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad ?

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/javier-barrajon/privatizacion-de-los-registros-civiles/

ImagenImagen

La privatización del registro civil acabará con los 194 juzgados de paz de la provincia

Situación futura. La reforma de la justicia, con la desaparición de oficinas, provocará que los ciudadanos tengan que recorrer grandes distancias

La reforma de la justicia prevé una drástica concentración de los servicios judiciales. GAZTELU

Marian García León
La mayor parte de los 194 juzgados de paz existentes en la provincia de León –agrupados en 32 Secretarías de Juzgados– tienen los días contados. Cuando entre en vigor la Ley del Registro Civil de 2011 –consensuada por los grupos políticos en el Parlamento y en proceso de reforma aún antes de ser estrenada– se procederá al desmantelamiento de los juzgados de paz, que se ocupan, entre otros aspectos, de la inscripción de los nacimientos y defunciones de los habitantes de los pequeños municipios. La fecha prevista para acabar con esta más que centenaria institución es el mes de julio del año 2014.

http://www.lacronicadeleon.es/2013/06/30/leon/la-privatizacion-del-registro-civil-acabara-con-los-194-juzgados-de-paz-de-la-provincia-187654.htm

 

Anuncios