Escrito por Kati R. M. Sabadell

¿Sabía usted, que además de lo que va a leer en este “sabía” se perfila para los próximos años un panorama económico totalmente escalofriante? Los datos publicados ayer del FMI anuncian para España un 25% de paro para el 2017. Sus recetas para “crear empleo”: bajar un 10% los salarios, bajar las cotizaciones empresariales a las Seguridad Social y subir el IVA. ¡Si hasta el “corre ve y dile” del Gobernador del Banco de España le dijo hace un par de meses al Sr. Montoro que bajara los salarios por debajo de los 642€ del SMI actuales!

¿Sabías que en el primer trimestre de este año Bancaja obtuvo un beneficio de 1000 millones de € y que en el segundo semestre ese banco ha obtenido un incremento en sus beneficios del 146%  respecto al mismo período del año anterior? ¿Sabías que en ese banco se han incrementado un 100% el coste de mantenimiento de una libreta de ahorro? ¿Sabias que el gobierno de Montoro le ha dado carta blanca a los bancos para que suban las comisiones por operaciones según criterio propio? Es que en nuestros mercados hay “muchas rigideces” y tenemos que “flexibilizar y desregular”

¿Sabias que los ayuntamientos estas semanas de calor están habilitando polideportivos y lugares similares para recoger  a la gente que se encuentra tirada en las calles para darles alimentación y una temperatura soportable, so pena de que empiecen a aparecer cadáveres por las calles?

¿Por que como van a justificar en un país civilizado los cadáveres por las calles?

Mientras tanto en el Parlamento el señor Rajoy dice que cobrar sobresueldos no es ilegal

CIU y el PP se pelean a ver cuál de los dos partidos políticos es más ladrón

¿Sabias que el capital ha orquestado la mayor operación de espolio de la población des de 1940 hasta la fecha? ¿No lo sabías? Pues léete los dos últimos libros de Josep Fontana donde lo explica con pelos y señales. En este momento hay un doble trasvase de capital:

1.- De las clases populares a las clases ricas

2.- De los países del sur a los países del norte
 
{Este esquema no lo fabrica Fontana, lo fabrico yo}

(Fontana dice que la política ha pasado de ser pública a ser privada y que el Estado está pasando de ser público a ser privado, es decir, privatizado. Hete aquí lo de los registros civiles, entre otros muchos “detalles”).

Y todos, absolutamente todos los mecanismos de poder están organizados para conseguir esos objetivos. Incluso la política de aborregamiento y de panzing (de panza, echar panza) del sofá.

¡Si no tienes pasta para comprarte los libros aprende a socializar, comparte, aprende a compartir!

¡Lo dicho: tenemos el gobierno, las políticas  y los políticos  que nos merecemos!

Kati

Anuncios