Y no llaméis Padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

“Una de las enseñanzas mas interesantes he importantes que Jesús enseño, fue hacernos comprender que Dios es nuestro Padre. Y el siempre a referirse a él no decía mi Padre decía Vuestro Padre. O sea Padre de todos.

Realmente esta cita, es muy profunda y tiene que analizarse que en verdad quiere decir. Pues llamamos padre también a quienes nos han engendrado. ¡Es verdad!  (Así que la cita significa algo más.) Pues tiene que ver más con La Honra y Gloria que debemos darle a Nuestro Padre Celestial. Es decir, el lugar que le corresponde. Cuando le damos mas autoridad a un ser aquí en la tierra que al Padre Celestial, no estamos dándole la honra y gloria a Él.

Cuando queremos obtener sabiduría y buscamos solamente la guía de lo que el pastor de una Iglesia dice, o el “Padre de mi parroquia” no estamos dándole el lugar que le pertenece a Dios como origen de la Creación (Génesis) o Fuente de toda Sabiduría. 

EVANGELIO DE MATEO 23:1-12

Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo: “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen. cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; . Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas, y los saludos en las plazas de  mercado, y el ser llamados por los hombres Rabí (maestro). Mas ustedes, no sean llamados Rabí, porque uno solo es su maestro, mientras que todos ustedes son hermanos. Además, no llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo. Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro (siervo). El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.

También lo aclaró Saulo de Tarso, conocido como “San Pablo”

5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Imagen Imagen

1 Corintios 8:5-6

http://hd.clarin.com/tagged/%C2%A8Papa

Anuncios