Imagen

http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/internacional/147069/alerta-mundial-ante-posible-ataque-de-al-qaida

 El terrorismo, después de todo, está diseñado para producir una reacción exagerada. Es el medio por el cual los débiles inducen a los poderosos para infligir daño a sí mismos-y Al Qaeda y grupos similares están seguramente contaba con eso como la pieza central de su estrategia.

Parece estar funcionando. En este momento, 19 embajadas estadounidenses y un número de consulados y pequeños puestos de avanzada diplomáticas están cerrados durante la semana debido a la amenaza de ataques contra objetivos estadounidenses. Mientras tanto, los EE.UU. han lanzado ataques aéreos sobre los combatientes de Al Qaeda en Yemen.

El reto al que nos enfrentamos es cómo vamos a vivir con esa amenaza. Hemos creado una economía del miedo, una industria del miedo, una psicología nacional del miedo. Al Qaeda nunca podría haber logrado que por sí sola. Hemos infligido en nosotros mismos.

En los próximos años, muchos más estadounidenses mueren en accidentes automovilísticos, heridas de bala infligidas por miembros de la familia y por la caída de las escaleras que de cualquier ataque de Al Qaeda.

Siempre existe la pesadilla de los terroristas adquirir y usar un arma de destrucción masiva. Pero nada le daría a nuestros enemigos terroristas una mayor satisfacción que nos centramos obsesivamente en esa posibilidad remota, y restringir nuestras vidas y libertades en consecuencia.

 http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1746311&Itemid=1

Anuncios