Imagen

Barcelona 13-09-2013. Una de tantas corrupciones a la que urge la independencia de Cataluña. En paralelo, fuera del sumario, se encuentran unos cientos de millones de euros que ya intenta cobrar el FROB (Estado) o SAREB (Banco Malo) y otros bancos, y que jamás se pagarán. Tras cada corrupción el dinero; Catalunya Caixa, Caixa Sabadell, Caixa Manresa, y otros. Publica hoy La Vanguardia: “El fiscal ve “indicios suficientes” para juzgar a Daniel Fernández . Solicita “abrir inmediatamente la fase intermedia del procedimiento” contra el diputado del PSC y el exalcalde Bustos por tráfico de influencias“.

 Otro caso donde lo trivial oculta su verdadera profundidad. El tráfico de influencias para colocar una amiga o colaboradora es insignificante ante los pelotazos, recogida de basuras, y los terrenos junto a la autopista.

Decía, hace casi un año, otro clásico; “12 detenidos y 26 imputados, que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, su mujer Monserrat Costa, su hermano, el jefe de la Policía Local, a Jordi Soriano ex concejal del PP, el tercero en mando del PSC Daniel Fernández González, la alcaldesa de Moncada i Reixach Maria Elena Pérez, y el tío del alcalde de Sabadell Garrido Melquíades, presidente del Gremio de Constructores de Sabadell y comarca, que declara estar jubilado y que nunca ha construido una “obra pública”, pero tiene la contrata de basuras, marca una magnitud que merecería igualarse o sumarse al Caso Pretoria.

Los posibles y presuntos delitos son los de siempre:  prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación documental, infidelidad en la custodia de documentos, negociaciones y actividades prohibidas a funcionares públicos y omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución.

Quienes ordenaban o disponían de los fondos de las ya quebradas en 2006 y 2007, Caixa Sabadell o Caixa Manresa, absorbida en la Catalunya Caixa de Narcís Serra ¡otra ruina! dirigida por el mismo Adold Todó que como director general tutelara las primeras inversiones en el Parc de Sabadell, así como el pelotazo de los terrenos de la cárcel de Lladoners (sin relación etimológica con lladres) donde la Generalitat de Jordi Pujol pagó cinco veces lo que les costó  a los llamados especuladores locales (cárcel inaugurada por Montilla), no están citados en los Juzgados de Sabadell.

Un caso, que frente a lo que asoma un año después en Catalunya Caixa, debería ampliarse, pues sin restarle enjundia al actual sumario, como siempre… no están todos los que sonFaltan los financieros y los que recalifican en última instancia, que o son los mismos o se reparten el pastel. Quienes en la Generalitat aprobaron por ejemplo “Sabadell Parc Empresarial”, donde por arte de birlibirloque, y de la remodelación urbanística, una parte de los terrenos expropiados por los años 60 para construir Badía del Vallés acaban propiedad de la privada promotora inmobiliaria que jamás pagará los créditos garantizados con esos terrenos públicos ¡robados!

Para tomar perspectiva añado lo escrito en La Gran Corrupción el 2-12-2012: “Ayer sábado declaró Montserrat Costa, mujer del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos, promocionada en el Ayuntamiento a los más retribuidos cargos. A la salida del Juzgado declara a las televisiones que jamás ha cometido una ilegalidad. Por lo pronto durante un tiempo compartió cargos en el Ayuntamiento y en Vantoureix SL, promotora privada de “Sabadell Parc Empresarial”, la mayor urbanización industrial de Sabadell y comarca, y de las primeras de Cataluña.

Pero la presencia de la mujer del alcalde, o activa alcaldesa por compañera sentimental, no deja de ser una simple anécdota. También lo es que el hermano del alcalde haya declarado por su empleo y cargos en el Ayuntamiento. Y más anécdota la declaración de los funerarios de la ciudad, Funeraria Torras. Y más aun la innecesaria inculpación del tal Soriano. Y repito innecesaria porque en este,  ni ningún otro caso de pelotazos urbanísticos, no hay más cerebro que quienes recalifican y financian, que a la postre eran los mismos en santa hermandad con las cajas de ahorros.

http://www.ellibrepensador.com/2013/09/13/operacion-mercurio-2/

Anuncios