Imagen

 

EMPIEZO A INVESTIGAR EL FRAUDE, YA QUE DESPUÉS DE MUCHOS EMAILS, LAS RESPUESTA DE BANKIA NO ME CONVENCEN-

Os digo, ya que sospechaba que Bankia (a través de Bancaja y después me traspasan a Caja Madrid) lo que posteriormente el Estado carga con este Banco malo, aún y así no piqué en dar mis datos, Ya que ellos deberían tenerlos, me puse en contacto con la Directora de mi oficina (Caja Madrid) le explique lo que pasaba, y lo que intentaba hacer, me dijo estás en tu derecho, pero “vas muy arriba y no te harán caso, ni con eso ni con las preferentes”,

En cuanto a éstas estoy a las espera de dialogar con el Jefe de Zona. “YA VEREMOS QUE PASA”

PRIMERA PÁGINA FRAUDULENTA QUE REMITE A UNA SUPUESTA E IDÉNTICA web ORIGINAL DE BANKIA (ver más abajo)

Imagen

PÁGINA DE ENTRADA DE DATOS IDÉNTICA A LA ORIGINAL ( Phishing)

Imagen

ESTA ES LA ORIGINAL (¿Qué diferencia hay entre la falsa?) SIGUIENTE

Imagen

 

Ya que Bankia, no me daba una respuesta convincente, (y que al final después de haber comunicado el tema a las autoridades)… GC;  Direccion de los Mossos y al CGPJ; Bankia desde Madrid me llama por teléfono pidiéndome disculta por lo ocurrido, y que llevaba razón, dijeron que lo habían investigado, y era verdad. Me explicaron del por qué y como podía evitar esta página engañosa… etc. etc. (lo cual + – sabía, por mi escaso conocimiento y por la Respuesta de la Guardia Civil, la cual adjunto resumida:

RESPUESTA  GUARDIA CIVIL

 “Estimado señor:

 En relación con los datos que nos proporciona en su correo electrónico, le informamos que podría tratarse del llamado Timo Bancario o Phishing, derivación del inglés fishing -ir de pesca-, timo de Internet que consistente en enviar masivamente e-mails suplantando el nombre de entidades bancarias a clientes de banca on-line, solicitando sus datos y claves para operar con su banco mediante Internet, con el objetivo conseguir o “pescar” información confidencial del usuario, como por ejemplo claves, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc. 

Normalmente el engaño consiste en el envío de un mensaje de correo electrónico (los reciben tanto clientes de la entidad como los que no lo son) con un remitente que simula ser el banco, utilizando el mismo estilo, lenguaje e imagen corporativa que las cartas que habitualmente envía la entidad. El mensaje suele alertar de un problema de seguridad en la cuenta, en el servidor del banco o precisamente a las últimas prácticas de fraude financiero, siendo fundamental que el usuario acceda a la página que se indica, y para ello nos ofrecen un enlace a la supuesta web para verificar sus claves de acceso personales. 

Nuestras direcciones de correo electrónico las obtienen porque antes, nosotros mismos o nuestros contactos, la hemos puesto en una cadena de mensajes, o la hemos facilitado en alguna web donde no hemos leído la letra pequeña. 

Otra modalidad en este tipo de fraudes consiste en acceder a ordenadores personales o servidores de comercio electrónico al objeto de obtener las claves de acceso. Esta modalidad detectada consiste en crear programas tipo virus que se instalan en ordenadores y copian todas las pulsaciones de teclado del usuario para luego remitirlas al defraudador, que logra identificar las contraseñas de banca electrónica que maneja el usuario.”

Atentamente para todos los que leáis, y COMO AVISO POR SI ALGUNO SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACIÓN)

