El problema de los delincuentes en serie.

 Estas medidas, orientadas a la reinserción de los reos, funcionaban correctamente en los años 70, cuando –salvo casos muy contados- la delincuencia en serie no era un problema en España. En cambio, en los años 80, el recrudecimiento de la violencia terrorista de ETA dejó obsoleto enseguida aquel blando Código Penal. Surgieron casos como el del terrorista Henri Parot, detenido en 1990 y juzgado nada menos que por 82 asesinatos, lo que supuso una condena a más de 4.800 años de prisión.

En aplicación del art. 70 del antiguo Código Penal, de esos 4.800 años de cárcel, Henri Parot solo debía cumplir 30: hasta el año 2020. Pero Parot consiguió trabajo en la cárcel y empezó a beneficiarse de la redención de penas, de modo que solicitó restar de esos 30 años de cumplimiento, los casi diez años que redimió. Esto habría supuesto que un asesino en serie como Henri Parot, con 82 asesinatos a sus espaldas, y una condena de 4.800 años de prisión, acabaría cumpliendo poco más de 20 años de cárcel aproximadamente. Un auténtico agravio para las víctimas.

  • Henri Parot
  • Henri Parot, Unai es un miembro de la organización terrorista ETA. Formó parte del comando itinerante de ETA o comando “Argala” y fue capturado en abril de 
  • Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1958 (edad 55), Argel, Argelia
  • Imagen

Más información

http://josemariadepablo.com/2013/03/24/que-es-la-doctrina-parot/

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot#N.C3.BAcleo_de_la_doctrina_Parot

¿Ahora, quién está dividiendo a España, utilizando mediáticamente la Doctrina Parot,?

¿CUANDO EN ESTE PAÍS VIVIREMOS EN CONVIVENCIA Y OLVIDAR LOS RENCORES PASADOS?  ¿Guerra Civil, ETA, GRAPO, rojos, iglesia, comunismo, nacismo, Franquismo, xenofóbia, ODIO ENTRE ESPAÑOLES?  etc…?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nhhjfA

https://twitter.com/amigosvictimas

http://www.diariocritico.com/nacional/tribunal-de-estrasburgo/doctrina-parot/444445

 

Anuncios