Imagen

EL USO DEL VELO Y LA VESTIMENTA  ¿TRADICIÓN O LEY?

قد رحمة الله أكون معكم

 En el Corán, Allah ordena una forma de cubrirse. Estas formas se deducen por las aleyas 33:59, 24:31, 33:33 de las cuales se sacan las siguientes características:

 ·         La vestimenta no debe ser estrecha, evidenciando las formas del cuerpo.

·         El material de la vestimenta no debe ser transparente.

·         No debe utilizar ropa masculina. De igual forma se prohíbe al hombre que vista ropa específica de mujer.

·         Los colores utilizados fuera del hogar no deben ser extremadamente llamativos o con excesivos adornos.

·         No debe imitar la moda de las incrédulas de dudosa moral, porque quien imita a un pueblo termina siendo de ellos.

Cuando se habla de no utilizar la ropa masculina, no quiere decir que no se pueda usar pantalones.  Los hombres y las mujeres árabes por ejemplo usan chilabas, los hombres con un estilo masculino, y las mujeres con un estilo femenino. Igual pasa con los pantalones.

El velo hoy en día

Dejando claro las definiciones  y lo que es cada cosa, me gustaría hablar de lo que significa el velo hoy en día en nuestra sociedad, no sólo entre las personas no musulmanas, sino entre ellas.

 Todos conocemos el gran rechazo que existe hacia el hiyab y la polémica que han levantado sobre este tema personas que se basan en la xenofobia, islamofobia, racismo y gran ignorancia sobre este tema. Siempre se ha dicho que  la gente rechaza lo que no conoce y es verdad. A veces estos rechazos producidos por la ignorancia y por el miedo a lo desconocido pueden tener graves consecuencias.

No sólo los no musulmanes, sino los propios musulmanes definen el hiyab como un símbolo religioso, algo que es totalmente falso. En ningún momento el Islam declara el hiyab como símbolo religioso sino como atuendo y vestimenta de recato encomendada en el Corán y en la Sunna. La prueba de esto es que desde un punto de vista islámico no toda mujer que porta el Hiyab implica que sea musulmana, pues ésta puede ser rumana, cristiana, judía, o de otra confesión u otra cultura. Por lo tanto definir el hiyab como símbolo religioso no es cierto ni es correcto.

 Allah dice en el Corán:

[2.256] No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío. Quien no cree en los taguts (traspasar límites, no caer en la tentación)   y cree en Allah, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe.

 En resumen, el Corán como la Biblia coinciden de como debe vestir una mujer creyente. Por su puesto la forma de vestimenta va a depender de cada pueblo y sus modas siempre que éstas se ajusten a los cánones del Corán, es decir vestir con recato (honestidad y decencia). La Biblia en la carta de Pablo a Timoteo lo resumen muy bien,  “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad” (1 Tim. 2:9-10) En cuanto al peinado y los adornos en aquel tiempo las mujeres romanas lo utilizaban para llamar la atención y agradar a los hombres…

Lo importante para toda mujer adoradora de Dios, debería vestirse, de forma  de no llamar la atención, No tienen que resistirse a la moda, salvo que una moda específica sea inmoral o indecente. Hay que evitar cuidadosamente los extremos. Eso es lo que implica el buen juicio. El vestido debe expresar la modestia interior y la sana perspectiva de la vida

http://las-sectas.blogspot.com.es/2010/06/pijas-con-burka.html

 http://www.laplegariadeunpagano.com/2010/09/bellas-mujeres-arabes-bailan-sin-burka.html

Anuncios