Si no se regula el absentismo escolar, “se permite hacer novillos” o “campana” a los niños y niñas en la Enseñanza Obligatoria ( 6 a 16 años ). y a más a más viendo la estadística de los adultos en España dentro de la OCDE. El futuro del país, desde las ciudades, Comunidades y el propio país seremos, sino somos un país TERCERMUNDISTA.
 
En la Asamblea de Can Puiggener, de Sabadell, en el cual resido, AYER MIÉRCOLES 27 A LAS 7 DE LA TARDE…  convocada por las dos Asociaciones de Vecinos, con la Asistencia de la Concejal de distrito, y de Vía Pública y Policía, ya que se trataron temas de convivencia, vía Publica, Niños en la calle en horario escolar, incivismo por parte de algunas familias. A mi personalmente lo que más me preocupó fue, y me consta, que aunque debe existir una normativa sobre el absentismo escolar ( y lo más grave, cada vez hay más niños en la enseñanza obligatoria, que están por las calles) ¿Quién debe regular esto? 
 
Y debo decir, habían bastantes vecinos (la sala estaba bastante llena), pero me resultó chocante que “Responsables del colectivo Gitano”, no vi a nadie, a algunos les avisé personalmente…  Creo que deberían implicarse más desde la FAGIC.  
 
A la Nueva Junta les pregunto —-Hablar de marginación y no participar en las “comunidades vecinales”  (de los payos) como ustedes dicen—- ¿de que sirve?. Es de suma importancia, y más en estos tiempos para reivindicar y defender sus derechos, y hacer cumplir las obligaciones… hay que estar con los vecinos, con la gente, no solo para críticas en los “corrillos de los bares” o “en la calle” hay que arrimar el hombro, colaborar, con los de abajo… Y no solo en las Altas Esferas…
 
Hay que tener en cuenta que a esa misma hora había un Acto en la Plaza del Ayuntamiento “Algo sobre Chorizos” (oí decir que se celebraba el aniversario de la Operación Mercurio) y quizás por eso no hubo más vecinos a la Asamblea…
 
¿AHORA PRECISAMENTE CON LOS RECORTES, LA NUEVA LEY, (QUE ALGUNOS DICEN QUE NACE MUERTA, QUE HOY LA VAN A APROBAR) LOMCE ¿Se arreglará está situación? o ¿empeorará en el caso de los barrios periféricos de la Ciudad? y que algunos ya rozan con la denominación, de “Guetos” ABRAN LOS OJOS LOS QUE ESTÁN PREOCUPADOS POR LA ENSEÑANZA… Y QUE A LO HORA DE LA VERDAD… SE HABLA SE HABLA, SE COMENTA… ¿Pero cuando se va a actuar? Menos controles en puntos concretos, y pasear más despacio por todas las zonas, a pie o con vehículo policial, para detectar, las posibles infracciones, como mínimo las que ya están recogidas en la NORMATIVA CIUDADANA.
 
A mi personalmente, si fuera miembro de la Administración, me daría vergüenza, de lo que está pasando en algunas zonas de la Cuidad… El otro día me hicieron un comentario, (y no era del barrio) esto aquí no ocurre. Resulta que una Señora que tiene a su madre enferma e inválida, cuando leyó el tema de los controles en Can Puiggener, me comentó: 
 
“Esa policía de proximidad lo único que hace es reprimir. En más de una ocasión no tengo más remedio que estacionar el vehículo en la puerta de mi domicilio sacar a mi madre que  pesa 70 kgs y pasar la poli y decirme que estoy mal aparcada y que si no me voy pronto me multan. En lugar de coger y ayudarme a descargar la silla y a mi madre me bronquean y me amenazan. Dime, para que coño necesito yo la poli de proximidad.”
 
Yo creo que son casos aislados, pero ahí se demuestra, aunque sean algunos, que hay que reciclar a nuestros agentes, para que estén al servicio de los ciudadanos de esta “Ciudad Modelo”, que todos deseamos. 
 
EL REFERENTE, PARA SABADELL NO SOLO LA TECNOLOGÍA…COMO DIJO  EL EX ALCALDE, (VÍDEO).  YO UN SIMPLE VECINO DIGO: “HAY MUCHAS COSAS, MÁS PEQUEÑAS A INVERTIR Y CON MEJORES RESULTADOS PARA LA CIUDADANÍA”.
 
 
 
 
En esta web hay un esbozo sobre el tema.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2013/10/16/baleares/1381908107.html

 
SI ESTO ES VERDAD… VAMOS MAL
Imagen
 
Julián “Cometa rojo” un vecino de Can Puiggener “ALIENADO” (fuera de la línea política)
YA NO SOY COLABORADOR NI DE LAS ASOCIACIONES de vecinos. aunque soy soy socio de pleno de derecho en una de ellas. Para llegar a ser demo crata hay que pasar por ego crata
 
Una forta encaixada A TOT HOM (Un fuerte aprentón de manos para todos)
