YA VA SIENDO HORA QUE ESPAÑA SEA LAICA DE VERDAD

Imagen
Libertad religiosa. En otro orden de cosas, los socialistas presentaron ayer una proposición no de ley para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a romper lo acuerdos con la Santa Sede y a presentar una ley de libertad religiosa que garantice la aconfesionalidad del Estado. Según informaron fuentes socialistas, el diputado y miembro de la Ejecutiva Ramón Jáuregui ya se ha puesto en contacto con la Nunciatura y con la Conferencia Episcopal para informarles de que la iniciativa legislativa ya había sido registrada
Elena Valenciano explicó que el PSOE espera encontrar «el máximo apoyo posible» a esta inicitaitva para lo que iniciará un «diálogo» con todos los grupos parlamentarios.
Entre las «razones poderosas» que adujo la vicesecretaria general del PSOE para la presentación de este proyecto de cambio legislativo se encuentra que el Concordato con El Vaticano se negoció antes de la firma de la Carta Magna, por lo que el nuevo mapa religioso del país, con más «secularización y pluralidad religiosa», debe «reflejarse en el ordenamiento jurídico» porque en las últimas tres décadas la sociedad española dijo, es «más laica y mucho más plural».
Asimismo, la número dos de Ferraz, que recordó que durante los «más de 20 años» que el PSOE ha estado en el Gobierno ha «cumplido escrupulosamente» los acuerdos con la Iglesia, denunció que las últimas actuaciones del PP «han desequilibrado la situación» en favor de la Iglesia.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=1

Lo que no puede ser es que des de la España de Franco se esté manteniendo con impuestos públicos… Cada feligrés, de la Religión que sea debe aportar directamente ala confesión a la cual pertenece. Como se hacia en el primer siglo:

Segunda carta de Pablo a los Tesalonicenses, capítulo 3

3,6: Hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo les recomendamos que se aparten de cualquier hermano de conducta desordenada y en desacuerdo con las instrucciones recibidas de nosotros. 3,7: Ustedes saben cómo deben vivir para imitarnos: no hemos vivido entre ustedes sin trabajar; 3,8: no pedimos a nadie un pan sin haberlo ganado, sino que trabajamos y nos fatigamos día y noche para no ser una carga para ninguno de ustedes. 3,9: Y no es que no tuviéramos derecho; pero quisimos darles un ejemplo para imitar.
3,10: Cuando estábamos con ustedes, les dimos esta regla: el que no quiera trabajar que no coma. 3,11: Ahora nos hemos enterado de que algunos de ustedes viven sin trabajar, muy atareados en no hacer nada. 3,12: A ésos les recomendamos y aconsejamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente y se ganen el pan que comen.
3,13: Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien. 3,14: Si alguien no obedece las instrucciones de mi carta, señálenlo y no se junten con él, para que recapacite. 3,15: Pero no lo traten como enemigo, sino aconséjenlo como a hermano.

http://bibliadenuestropueblo.com/BNP_OL_03.asp?LIB=Segunda+carta+a+los+Tesalonicenses&CAP=3

Anuncios