http://blogs.ua.es/minoriasmarginadas/los-gitanos-2/

 COMENTARIOS “NO XENÓFOBOS” ???  Pero muchos payos piensan así, por desconocimiento, y o habladurías de otros. Que hay alguna que otra familia ¡es verdad! Pero como dijo Will Rogers: “El rumor viaja más rápido, pero no se queda quieto como lo hace la verdad. –

#51 por Cristina

Como han dicho por ahí, yo no soy racista porque defiendo todas las culturas, pero evidentemente si en mi pueblo los ******* se dedican a robar y pegar, no voy a concedérselo solo por no ser racista. Una cosa es defender que cada cual es como es independientemente de su país de origen, pero la triste realidad es que a la mayoría de ******* los crían desde pequeños con un odio y una insolencia hacia los demás. Hay excepciones, sí, pero a los hechos me remito. Y no soy racista porque yo me cruzo con un moro, un chino, un sudamericano o un inglés por la calle y me la suda, pero si me cruzo a unos ******* yendo sola como mínimo llevo cuidado, porque sé cómo les han educado.

#79 por TBC

A ver, yo no soy para nada racista, soy de las personas mas tolerantes de mi barrio, si no la que mas, ya que aquí son todos muy cerrados de mente, pero a ver, los ******* se labran su mala reputación, claro que no todos son igual, pero se enseñan unos a otros y casi todos son así, así que yo no voy a ir insultando a un ******* por serlo, pero hasta que no lo conozca bien no voy a dejar que “vea mi móvil para comprarse otro”  por que varios lo han intentado ya. Y por cierto, si encontráis un ******* bueno, que también hay bastantes pero son minoría, son de los mejores amigos que vais a poder tener.

 Yo cometa rojo no tengo enemigos de etnia gitana, los chavales me aprecian y me respetan, porque los trato como personas. Hay personas payas que actúan como yo, las hay bastantes, pero me consta que, otras,  por desconocimiento de su cultura, o porque son … (se quejan en especial de que algunas familias son sucias, que la basura la tiran a la calle…(papeles, botellas de plástico, cajas de tabaco vacías, etc…) ¿razón? sí… Pero también digo, (DONDE VIVO YO), no tenemos ni una papelera, otras familias payas, les tienen miedo de llamarles  la atención, porque piensan que van a tener conflictos o discusiones,  éstas familias payas, son reacias a comunicarse abiertamente con ellos, y decir lo que piensan (hay reserva e incluso desconfianza)… con alguna familia gitana debido a circunstancias que han ocurrido (x).  Yo abiertamente y con el tiempo, personalmente he llegado a integrarme completamente con los gitanos y ellos conmigo. ¿Por qué? Por una simple la razón “dialogar, respetar, aceptar y ser antirracista”

DEBO DECIR TAMBIÉN QUE:

 Pregunto ¿A estas familias gitanas necesitadas quién les ayuda? Por que… que yo sepa,  en toda España, hay Asociaciones y Organizaciones varias de Etnia gitana… Y aquí a “Terra nostra” (CATALUNYA) hay un representante que está en la Generalitat:  Manuel Heredia Giménez (un alto cargo para representar a la Etnia Gitana)

http://www.unionromani.org/notis/2011/noti2011-03-01b.htm 

¿Qué pasa? …

He oído habladurías de personas de etnia gitana (de mi barrio) que por desconocimiento o no, piensan que los que se “colocan arriba” Y DICEN: “como ELLOS COBRAN…”,  ya no se preocupan de sus primos (de su propia etnia) solo de los suyos (de su familia)… Estas  familias que dicen eso, ¿Será con razón o por  envidia? Personalmente lo oigo, pero no puedo, ni debo opinar por desconocimiento.

¿Por qué ocurren este tipo de cosas? Consejo personal: “Siembra primero para recoger frutos” ” “No seas racista como el oso panda, que es blanco, es negro y asiático”.  Y por último deberíamos de pensar que han sido muy perseguidos, por grupos ¡, ya religiosos y/o políticos, y eso de generación en generación, los ha hecho hostiles hacia los payos. En la actualidad hay más tolerancia, entre todas las etnias, debido a la inmigración que crece en los barrios pobres. Aunque en el tiempo actual y debido a la crisis… No me gustaría que los grupos políticos conservadores + los de ideas nazis, vuelvan a la carga contra estas minorías.

Julián (Cometa rojo) Barrio Can Puiggener (calle Sagunt)

http://www.youtube.com/watch?v=g-BUKVCNqzk

