A LA OPINIÓN PÚBLICA

Vecino residente Can Puiggener “ELECCIONES SABADELL” “QUE BONITO SI FUERA VERDAD” “Sabadell necessita barris més segurs, millor connectats i més ben cuidats”, diu el candidat popular Esteban Gesa.” Una vez se sientan en Poltrona nadie se acuerda de las periferias marginadas.

ESCRITO 29 DE MARZO 2015       de  I SABADELL

https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.isabadell.cat%2Fbarris%2Fno-volem-una-ciutat-a-dues-velocitats%2F&t=%E2%80%9CNo+volem+una+ciutat+a+dues+velocitats%E2%80%9D

CASA SIN GENTE

Hablo del barrio de Can Puiggener de la Ciudad de Sabadell. ¿Qué pasa con tanto desahucio?, Muchísimas viviendas, y cada vez más están quedando deshabitadas… Entiendo que el barrio es necesario hacer una Plan de rehabilitación de viviendas… Está claro que las Entidades Bancarias y los Partidos Políticos de la Ciudad “saben de sobras” de que este barrio pronto va a ser un CEMENTERIO “casas tapiadas” ¿Qué hacen? Las reuniones con los responsables de todos los partidos del Ayuntamiento, no han dado fruto. El Partido Popular de Sabadell, se implicó hasta el final, por “Ayudar al Barrio” ¿Por motivos electorales?… Fracasó en el Pleno del Ayuntamiento al Presentar los problemas. Solicitados por la Asociación de vecinos de Can Puiggener (Llano y Ass. de VV Can Puiggener Norte). Posteriormente lo tumbaron en el Parlament de Catalunya… “incluidos partidos de la izquierda”. Para hundirlo más… “Controles Policiales” nada de “Policía de Proximidad”. ¿Quién se atreve de venir a un barrio que está tomado por varios vehículos, de la Policía Uniformada, en las entradas y puntos estratégicos? La gente ven esto y pueden pensar ¡Este barrio es un nido de delincuencia! ¿Cómo voy a vivir ahí?  Yo les digo a los ciudadanos QUE LEAN ESTE ESCRITO, excepto pequeñas cosas, ES UN BARRIO MUY TRANQUILO, me refiero al Sector donde yo resido (Sagunt, Cartago, Leovigildo Baixada, Numancia..) que quede claro, “Capuchané” (como dicen algunos) es uno (como la Santísima Trinidad) y un solo distrito (Creu Alta), pero debido a las etnias y población inmigrante, esta subdividido por sectores… Como la Trinidad (valga la redundancia)… (Espero que me entiendan). Desde los 11 años que llegué al barrio… “sigo vivo, y jamás me han robado, ni han asaltado mi vivienda”… (mayo 1955-2014) (escrito el 12 abril 2014, el cual posteriormente se han ido agregando alguna nota)

El famoso ARE, se fue al garete con la crisis económica… Cada vez más, el barrio se está degradando… “YA SOMOS EL CULO DE SABADELL” (perdón por la expresión). LOS RESPONSABLES, NO EXPLICAN EL PORQUE, NI LO QUE QUIEREN HACER (Silencio absoluto) ¿Abaratar al máximo las viviendas, para luego lucrar a las Inmobiliarias y a las Entidades Financieras? Personalmente estoy pagando un IBI (sin contar los impuestos de basuras, vado, etc.,) en el 2013 pagué en cuatro plazos la cantidad de 162,75 x 4 = 651,00 €. ¿Si deseo vender la casa? ¿Cuánto pido? Sres. Del Ayuntamiento, Inmobiliarias, etc. ¿cuánto me van a ofrecer, si deseo abandonar el barrio?… ¡Pónganse de acuerdo a subastarla! Que a lo mejor me voy.

Antes de decidir lo que van hacer con el Barrio, mi consejo: PARALIZAR LOS DESAHUCIOS,  conseguir un Alquiler Social y regularizar la situación lo antes posible. SOLICITO AYUDA A LOS MIEMBROS DE LA PAH DE SABADELL  (ya que parece que son los únicos que les tienen “algo de miedo”.

Debido que los Presidentes de las dos Asociaciones, me han llamado la atención, de que no puedo hacer ni pedir nada en nombre de las Juntas. Nadie puede prohibirme Constitucionalmente hablar a título individual, y denunciar lo que se necesario a la opinión pública.

FOTOS

Baixada_11

http://elpais.com/elpais/2014/04/15/planeta_futuro/1397558478_170008.html

Un saludo cordial Cometa rojo (Julián)

Anuncios