MONGOLIA, MARCO POLO, ISLAM

ImagenImagenHImagen

Ningún imperio de tan gran tamaño, ha pasado tan rápido y dejado tan poco dejó huella. La razón probable es que los mongoles, eran conquistadores de una habilidad sin par, pero en todos los demás aspectos, son más primitivos que los pueblos que conquistan. En la epoca de Genghis Khan, eran analfabetos y tomaron el lenguaje escrito de los uigures, al final del Siglo XIII.

Ello, suponía que los mongoles en las distintas regiones perdían su identidad, adoptando las costumbres de los territorios conquistados.
En China, adoptan el budismo, y establecen una fuerte relación con el Tíbet. En el oeste de Asia, adoptan el Islam, la religión de los califatos conquistados. Se acercan al Reino Latino de Jerusalén y el Imperio Bizantino, donde se encuentran en la separación entre entre el Islam y el Cristianismo. Musulmanes y Cristianos, tienen la esperanza de convertir a los Mongoles en sus aliados.
Hulagu, tiene una esposa cristiana nestoriana y destruye Bagdad y mata al Califa en 1258. Este hecho, supuso un enfado a su tío Berke, el gobernante de la Horda de Oro, que se había convertido al Islam en 1255. A finales del Siglo XIII, la mayor parte de los mongoles en Persia y Asia Central, se habían convertido al Islam, la religión, que ha prevalecido en la región, durante los últimos 600 años. Pero no sólo las influencias religiosas que diluyen el impacto de los mongoles. Las regiones de Asia occidental, conquistada por los mongoles, pasan a ser administradas por sus parientes cercanos Turcos.

Los mongoles contrataron a un número de musulmanes, para ayudarles a gobernar China, especialmente en el ámbito de la administración financiera, actuando frecuentemente, como recaudadores de impuestos y administradores de los mismos.
Los mongoles en China, también reconocieron a los eruditos islámicos, que habían hecho grandes avances en los estudios de la astronomía y la medicina, e invitaron a muchos especialistas en estos campos a trabajar en China.
Entre los que fueron a China, se cuenta el astrónomo persa Jamal Al-Din, que ayudó a construir a los chinos un observatorio. Jamal Al-Din, llevo consigo muchos planos e instrumentos astronómicos de Persia, prestándoles asistencia a los chinos, en el desarrollo de un nuevo y más precisa calendario.
Los mongoles, también se quedaron impresionados con los conocimientos de medicina, que tenían los persas. Contrataron a un gran número de médicos de Persia, que fueron llevados a China, para crear una Escuela de Medicina de musulmanes, y el resultado fue aún mayor contacto entre el Asia occidental y Asia oriental. 

http://www.genghiskhan.es/Historia/historia.htm#musulmanes 

DOCUMENTAL: HISTORIA ISLAM, MONGOLIA, MARCO POLO 

 

Anuncios