MENOS QUEJARSE Y MÁS PARTICIPACIÓN…

Creo que hay que plantear cambios profundos en la forma de encarar la política en España, nuevas maneras para que la sociedad vuelva a participar.

MENOS QUEJARSE Y MÁS PARTICIPAR y poner ideas, ya sea en asambleas o sobre la mesa del análisis, en el caso de ser militante o simpatizante.

PARTICIPAN(1)

 

Os habéis preguntado alguna vez ¿Por qué hay tan pocos militantes en los partidos políticos?, ¿Les interesa a los partidos políticos tener más militantes?, ¿Conoces tú, lo qué ofrecen los partidos políticos a sus militantes?, ¿Es posible conocer o se pueden consultar los Estatutos de los diferentes partidos políticos, Asociaciones de la índole que sea de España “Nuestra”, para ver si alguno encaja con tus ideas?, ¿Hacen los partidos políticos algunas reuniones abiertas a toda la ciudadanía?, ¿Cuánto se paga mensualmente por pertenecer a un partido político u Organización?, ¿Cúales son las obligaciones y los derechos dentro de las Organizaciones?, ¿Sabes si además de militantes admiten simpatizantes, voluntarios, y en qué se diferencian?

 

Los partidos políticos solo se acuerdan de “SU” SOCIEDAD, CUANDO SE LES TIENE QUE PEDIR UN VOTO, Incluso algunos de ellos solo se acuerdan de sus militantes cuando les tienen que pedir que acudan a sus mítines. ESTO ES UN ERROR.

  • SI TIENES MÁS DE 56 AÑOS, ¿TE ACUERDAS DE ESTO?
  • ¡YO SÍ!    NO VOTÉ,      PORQUE SOY REPUBLICANO Y LO SEGUIRÉ SIENDO.
  • CON AL REFORMA POLÍTICA,  ACEPTAMOS MONARQUÍA, EL GUISADO YA ESTABA HECHO ,
  • SOLO HABÍA QUE VOTAR
  • ¿QUE HEMOS CONSEGUIDO?

La comunicación interna debe ser muy amplia, mucho más amplia, excesivamente amplia diría más bien. Los partidos políticos deben llenar de email los ordenadores de sus militantes, para que se sientan partícipes e informados. Y los partidos políticos deben tener sus propias intranet para que los militantes puedan comunicarse con seguridad entre ellos de cualquier tema. El debate debe ser constante y muy amplio. Y la comunicación debe funcionar en las dos direcciones. De arriba hacia abajo y desde abajo hasta lo más arriba posible. COSA QUE EN UNA MAYORÍA, NO OCURRE.

Las personas odian la política y se creen que no merece la pena entrar, que es tanto como convertirse en ovejas que deben seguir un decálogo. OTRO ERROR… HAY QUE PARTICIPAR, DE LO CONTRARIO NO TE QUEJES.


.
DEBERÍAMOS DARNOS CUENTA QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SON LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS QUERAMOS SER. ¡DEMOCRACIA REAL!

Imaginemos un caso casi imposible con la actual situación desmotivadora actual. En una ciudad mediana se afilian 100 personas nuevas a un partido político en un mismo mes. Puedo asegurar que sería UN CATACLISMO para ese partido político. Quiero decir un cataclismo para sus dirigentes. Cuando estas personas empezaran a exponer sus ideas… ¿No?

Hablamos mal de la financiación política. Bien, un mal es precisamente la poca afiliación y las erróneas maneras de financiación que obligan a trampas de diversos tamaños por parte de “todos”. Ojo, por ejemplo LAS AMPAS también hacen pequeñas trampas para poder sobrevivir, y las Asociaciones culturales, y las deportivas, y las religiosas. No hay que rasgarse las vestiduras ahora. Tranquilos, que todos conocemos lo que sucede, y el que no,  se lo imagina. ¿No es verdad?

Existen muchos miles de personas que trabajan gratis para la sociedad. (voluntarios) Todos debemos participar y como cada vez se participa menos, los que lo hacen o las organizaciones que realizan esas labores a través de sus asociados o militantes ¿Deben recibir una financiación? Tienen que estar LIBERADOS? Estoy de acuerdo siempre y cuando su vida familiar no fuera holgada económicamente, SI SE LES DEBERÍA DAR SUELDO.

¿Alguien se ha parado a pensar qué sucedería en España si de golpe todas las personas que trabajamos gratis, dejáramos de hacer nuestra pequeña labor? Ojo, que hay trabajos insustituibles para que esto funcione bien. Antes de responder hay que pensar, que nos podemos sorprender.

Me da igual si son grupos religiosos, políticos, sociales, culturales, sanitarios, de seguridad, educativos, ONG, profesionales liberales o simples personas a título individual. Los que trabajan por los demás deberían tener una diferenciación clara de ayuda y apoyo. Ellos y sus organizaciones. ¿Tan difícil sería que tuvieran un carnet de “voluntario social” y al menos se les permitiera entrar en todos los museos, piscinas, conciertos, transportes públicos, etc. con descuentos especiales o gratis?

 

EXTRAÍDO DE LA WEB …  CON MODIFICACIONES PERSONALES.

Anuncios