Personalmente pienso… Me parece que bastantes personas  que viven en Catalunya, en especial las que ya pasan de política, por las circunstacias que están ocurriendo en este País LLAMADO ESPAÑA…  (Corrupción, Desempleo, Desahucios, Recortes, Privatizaciones, etc. etc.), no tienen claro que deben de votar. Por un lado se les está machacando el SI-SI,  y por otro que la votación es ILEGAL.

Hay que tener presente, lo más IMPORTANTE,  QUE LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y LA DEMOCRACIA QUE EMANA DEL PUEBLO. ¿Quién ha votado a los partidos políticos, que están presentes en los Gobiernos de España? ¡Está claro! Nadie puede vetar una CONSULTA,  SI LA CIUDADANÍA LA RECLAMA.

POR LO TANTO TODA PERSONA DEBE IR A LAS URNAS, Y VOTAR.  ESTO SIGNIFICA LIBERTAD Y DEMOCRACIA. LIBERTAD DE EXPRESARSE EN LAS URNAS. 

SOBRE TODO ENTENDIENDO QUE ES UNA CONSULTA SIMPLEMENTE Y QUE NO ES VINCULANTE . (No reconocida por la Constitución Española)

Personalmente pienso, que ante el tema mediático que se está produciendo en los medios, lo que está ocurriendo es que la gente está confundida. QUE DEBERÍA HACERSE:

EL 9 DE NOVIEMBRE, TODA PERSONA A PARTIR DE LOS 16 AÑOS, QUE VIVE EN CATALUNYA, DEBE IR A LAS URNAS Y VOTAR.

PARA INFORMARSE : http://www.participa2014.cat/ (ESTA URL, COPIA Y PEGA EN LA WEB)

¿QUÉ HAY QUE VOTAR? Este es el dilema, he extraído de la Web, que significa LO QUE ES UN ESTADO, Eso es lo más importante a tener en cuenta…  AHÍ SE DEBE PONER EL ASPA (x) EN SI. Por que los que se sienten españolistas, (que no quiere decir exactamente SER ESPAÑOL. España es IBERIA (TODO EL TERRITORIO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA (menos Portugal) esto “es harina de otro costal”, porqué tambien está en la Península.

Ten por seguro QUE LA CONSIGNA  será que VOTEN NO (X) los del (PP, MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PSOE, UPyD,  CIUTADANS. etc. y por seguro personas de “DERECHAS Y DE LA EXTREMA DERECHA” nostágicos de Franco, Falange y de Hitler.

papeleta escrita 9N

 

 

EN LOS DOS CUADROS DE ABAJO ESTÁ EL SÍ, Y EL NO…

LOS QUE MARQUEN LA CRUZ EN EL SI (Son los que están por que Catalunya SEA UN ESTADO INDEPENDIENTE  (Se entiende perfectamente)

LOS QUE MARQUEN LA CRUZ  EN EL NO (Son los que Catalunya sea un ESTADO pero NO INDEPENDIENTE)  ¿? El Lider de ICV y EUiA Joan Herrera aboga por este planteamiento, (Nada claro)

Si no es un Estado independiente, si gana el sí únicamente en la primera pregunta, en la de que Cataluña sea un Estado, ¿en qué Estado están pensando?: ¿un estado como Baviera en la República Federal Alemana?, ¿como el cantón de Zúrich en la Confederación Helvética?, ¿como el estado libre asociado de Puerto Rico, que era el modelo del Plan Ibarretxe?

De ganar el NO, ganarían los inmovilistas del PP y la derecha conservadora, todos los españolistas, los que no sólo no quieren cambiar nada, si no que abogan por la recentralización.

¿QUÉ ES UN ESTADO?

En el caso que nos ocupa el debate tiene dos caras. En primer lugar hay que preguntarse si es lógico que precisamente los partidos que no participaron en la Vía Catalana acaben consiguiendo que no se pregunte sobre lo que todo el mundo reclamaba en la mayor manifestación de la historia de Cataluña. Es un contrasentido evidente que las negociaciones pueden hacer real. En segundo lugar, sin embargo, existe el debate sobre la significación de las diversas opciones propuestas.

Básicamente se ha hablado de preguntar sobre la creación de un Estado independiente, soberano, libre o propio. ¿Qué significaría en cada caso la pregunta? En primer lugar, ¿cómo definimos un Estado?

La definición más habitual y popular de Estado aparece en el artículo primero  de la Convención de Montevideo sobre los derechos y los deberes de los Estados (1933). Se dice simplemente que un Estado es un sujeto jurídico que tiene cuatro cualificaciones: una población permanente, un territorio definido, un gobierno y la capacidad de mantener relaciones con otros estados del mundo.

Esta definición en la mayoría de la jurisprudencia internacional se aplica exclusivamente a los estados independientes, sin necesidad de calificarlos como tales. Un Estado, generalmente, se entiende que es un Estado independiente. Pero es cierto que es bastante habitual hablar de estados o de gobiernos soberanos refiriéndose a estados o gobiernos independientes. Hay en este sentido una cierta confusión semántica.

Aclarado, pues, qué es un Estado veamos las cuatro posibles cualificaciones.

Y PUEDE SER: “Estado Propio, Estado Libre, Estado Soberano y Estado Independiente.

El Estado independiente. Esta es la definición preferible, la más clara e indiscutible, la que no presenta ningún equívoco. No únicamente porque no admite discusiones en el ámbito internacional -nadie dudará del significado que tiene-, sino también porque es la definición reclamada en las movilizaciones de los últimos años. Y eso, dejando de lado el reconocimiento posterior por parte de los otros estados. Hay que recordar que hay estados independientes que no tienen un reconocimiento diplomático completo, entre los cuales una gran potencia como la República Popular China o países del nivel de Israel, Corea del Sur o Armenia.

http://www.nabarralde.com/es/catalunya/11250-ies-igual-preguntar-por-estado-propio-libre-soberano-o-independiente

 aviso voto 9n

 

Anuncios