religiones (símbolos)

 EL FRUTO DE LA RELIGIÓN

¿Cómo se puede saber si a Dios le agrada o no una religión en concreto? Jesús dijo: “Todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible […]. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. En otras palabras, si una religión proviene de Dios, dará buen fruto; pero si proviene de Satanás, dará mal fruto (Mateo 7:15-20).
La religión verdadera produce personas que se aman entre sí y aman a los demás. La razón es que Jehová mismo es un Dios de amor. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. ¿Cumplen las religiones con este requisito de la adoración verdadera? (Juan 13:35; Lucas 10:27; 1 Juan 4:8.)
Tomemos como ejemplo el comercio de esclavos africanos. The New Encyclopædia Britannica dice: “Entre los años 650 y 1905, unos dieciocho millones de africanos fueron vendidos como esclavos en el mercado islámico del Sahara y en el del océano Índico. Transcurrida la mitad del siglo XV, los europeos comenzaron a traficar con esclavos en la costa oeste de África, y para 1867 se transportó en barco al Nuevo Mundo de siete a diez millones de africanos”. ¿Qué postura adoptó la religión durante aquella difícil época en África cuando hombres, mujeres y niños fueron separados a la fuerza de sus hogares y sus familias, encadenados, marcados con hierros calientes y vendidos como si fueran ganado? Bethwell Ogot escribe lo siguiente en el periódico Daily Nation, de Nairobi (Kenia): “Tanto el cristianismo como el islam creen en la unidad de los hombres y, sin embargo, las dos religiones han producido sociedades esclavistas llenas de prejuicio racial. […] Debemos admitir la culpa que compartimos cristianos y musulmanes, el Occidente y el Oriente Medio, y también reconocer la ceguera moral que provocó un inmenso sufrimiento a los africanos durante siglos”.

LA RELIGIÓN Y LA GUERRA

guerra1Pintura de Batalla entre Moros y cristianos

La religión falsa ha mostrado su fruto podrido de otras maneras. Por ejemplo, aunque la Biblia manda ‘amar al prójimo’, los dirigentes religiosos de todo el mundo han promovido la guerra o le han dado todo su apoyo (Mateo 22:30).
Es un hecho bien conocido que en 1994 hubo monjas y sacerdotes que participaron en las matanzas de Ruanda. La religión también ha tenido un papel importante en otros conflictos de África. Por ejemplo, durante la sangrienta guerra civil de Nigeria, las religiones de los dos bandos animaron a la gente a luchar. Mientras se libraba esa guerra, un pastor dijo que los dirigentes eclesiásticos habían “abandonado la labor dada por Dios”. Y agregó: “Nosotros, que nos llamamos ministros de Dios, nos hemos convertido en ministros de Satanás”.
La Biblia dice casi lo mismo: “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia” (2 Corintios 11:14, 15). Tal como muchos hombres malvados fingen ser buenos, Satanás engaña a la gente con ministros que parecen ser justos, pero que llevan a cabo actos perversos y dan fruto podrido.
Los dirigentes religiosos de todo el mundo han predicado el amor, la paz y la bondad, pero han practicado el odio, la guerra y la maldad. La Biblia los describe bien con estas palabras: “Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian” (Tito 1:16).
¿Hay que salir de “Babilonia la Grande”?

babilonia muejer

Se puede ver lo que piensa Dios de la religión falsa leyendo el libro bíblico de Revelación o Apocalipsis; allí se la describe como una mujer simbólica llamada “Babilonia la Grande” (Revelación 17:5). Note la descripción que hace Dios de ella:

● “La gran ramera […] con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación.” (Apocalipsis 17:1, 2.) En vez de ser fiel a Dios, la religión falsa se ha metido en la política, en muchas ocasiones diciendo a los gobiernos lo que deben hacer.

religion y politica

● “En ella se halló la sangre de profetas y de santos y de todos los que han sido degollados en la tierra.” (Revelación o Apocalipsis 18:24,) La religión falsa ha perseguido y dado muerte a los siervos fieles de Dios, y ha sido la responsable de que hayan muerto millones de personas en las guerras.
● “Se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado.” (Apoca. Revelación 18:7.) La religión falsa tiene muchas riquezas con las que sus líderes viven lujosamente.

la riqueza vaticana

● “Por [su] práctica espiritista todas las naciones fueron extraviadas.” (Apocalipsis o Revelación 18:23.)  Mediante la enseñanza falsa de que el alma no muere, la religión falsa ha abierto la puerta a toda clase de espiritismo y hechicería, y también ha fomentado el temor a los muertos y el culto a los antepasados.

Eclesiastés 3:19 – Biblia Torres Amat

Porque muere el hombre a semejanza de las bestias,  y en tener que morir son ambos de igual condición; pues como el hombre muere, así mueren ellas; todos respiran de la misma manera; y el hombre, después del pecado, no tiene ninguna exención sobre las bestias; todo está sujeto a la vanidad del sepulcro,

alma1muerte - modelo rev 3-08

idolos_de_ellos_son_plata_y_orodia de los muertos

La Biblia advierte a la gente que se separe de la religión falsa con estas enérgicas palabras: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas” (Apocalipsis o Revelación 18:4, 5).
Dentro de poco, esa Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa, será totalmente destruida. La Biblia dice: “En un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es  Dios que la juzgó” (Apocalipsis o Revelación 18:8). A fin de no recibir parte de sus plagas, deberíamos romper toda relación con la religión falsa y no tener nada que ver con sus prácticas, celebraciones y creencias, que desagradan a Dios. Es urgente que lo hagamos: ¡nuestra vida depende de ello! (2 Corintios6:14-18.)

arbol navidadloas dioses del 25 de dic.

Anuncios