Debido a los hechos ocurridos en un barrio de Sabadell,  que ha salido en los medios de comunicación y que se ha aprovechó en mi opinión a nivel político para criticar al Ayuntamiento, debido a que era el útimo Pleno de la Legislatura, personalmente creo que el problema reside en la Ciudadanía, en las Organizaciones, AAVV, Partidos, etc. ¿Hay que dejar siempre todo, como en este caso en manos de la Polícia? Claro está, cuando hay un incidente grave, entonces todos “gritamos al cielo” ¿Pero que hacemos a nivel colectivo, como ciudadanos y como vecinos para no llegar a estos extremos. Ahí reside el problema ¿Deberíamos tomar medidas para evitar casos como este? ¡CREO QUE SÍ!, y todos estamos implicados.

http://t.naciodigital.cat/sabadell/index.php?id=91

http://www.naciodigital.cat/sabadell/noticia/681/investiguen/apunyalament/jove/plana/pintor

http://sabadellinforma.com/2015/05/sabadell-incrementa-la-presencia-de-patrulles-policials/

http://sabadellinforma.com/2015/05/sabadell-incrementa-la-presencia-de-patrulles-policials/

LAS FUNCIONES DE LA POLICÍA DEBE SER EN PRIMER LUGAR “De carácter preventivo que consiste en actuar de forma vigilante para evitar la posible acción delictiva. La prevención policial busca evitar: primero que las personas se conviertan en víctimas, segundo el surgimiento del delincuente, y tercero el surgimiento del delito y su reincidencia o reiteración.12

http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_lo_1986_02_tit_2_cap_2.html

SIGNIFICADO DE LA PALABRA POLICIA:

policía.

(Del lat. politīa, y este del gr. πολιτεία).

1. f. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas.

2. f. Buen orden que se observa y guarda en las ciudades y repúblicas, cumpliéndose las leyes u ordenanzas establecidas para su mejor gobierno.

3. f. Limpieza, aseo.

4. f. desus. Cortesía, buena crianza y urbanidad en el trato y costumbres.

En el último Pleno de la Legislatura 2011-2015, Se paralizó durante unos 10 minutos, debido a la crispación de los Vecinos del Sector Norte, por el tema de la agresión

AYUNTAMIENTO 5 DE MAYO

MI OPINIÓN PERSONAL

SABADELL — CASO DE LA PLANADA DEL PINTOR, o como ha ocurrido en otros barrios periféricos de la Ciudad, cuyos acontecimientos no son en ningún momento de ALARMA SOCIAL — LA CONVIVENCIA ES UNA COSA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA ES OTRA.

El respeto y la tolerancia son primordiales par el buen funcionamiento de la convivencia. En los barrios, “mal llamados marginales” se generan unos ambientes, ya partiendo del ámbito familiar, escolar, etc. que llegan en ocasiones a enfrentamientos… EL PROBLEMA RESIDE EN LA EDUCACIÓN. Mientras que la comunidad Vecinal (étnias) y educativa no cogan compromisos serios, para estos casos. ¿DE QUE SIRVE EL ESTADO POLICIAL?

A partir de esos puntos de partida pueden enfatizarse en la noción de ciudadanía cuatro elementos interconectados y todos ellos con amplias implicaciones generales de los propios residentes, para con la inmigración y con los contextos multiculturales: la ciudadanía (INCLUÍDAS LAS ÉTNIAS AUTÓCTONAS) “Étnia Gitana” . Si los responsables de todas las Entidades funcionasen, y con una presencia de la Entidad Municipal (Seguridad) para enfatizar y que sepan cuales son los derechos y deberes de todos los ciudadanos, que en ocasiones hay personas que desconocen, ya sea por falta de conocimiento, y que en la mayoría de los casos se hacen con conocimiento y con cierta alevosía.

Es necesaria una participación activa de las Entidades para adquirir consensos locales entre el vecindario (Asociaciones de Vecinos, otras implicadas y responsables de las étnias residentes de cada barrio (Gitana, Magrebíes Pakistaniés, Latinos,etc.) Las cuales TODAS, tienen representación en la Ciudad. Tengamos en cuenta que la convivencia es un instrumento convergente. La participación Ciudadana posibilita la inclusión de perspectivas en debates locales (distritos o barrios), sobre temas generales del entorno, que incumben a cada sector.

La exclusión se materializa (entre otros aspectos) por la falta de acceso a los procesos decisorios, y por lo tanto, en la no inclusión de los puntos de vista de determinados individuos o grupos en la planificación. Es necesario crear espacios para la formación y medios para la participación, principalmente y en especial en los barrios en especial apoyo a familias de riesgo (social, crisis, pobreza, inmigración, etc.).

EN MI OPINIÓN EN DOS FRASES: “COMPROMISOS REALES” Y SIN “HACER EL AVESTRUZ” .Ésta es la fórmula de una BUENA CONVIVENCIA y no dejarlo siempre en manos de la Polícia. Los tiempos que corren son delicados. Sabemos que la Intolerancia aumenta, y la culpa es de TODOS… Desde la Ciudadanía hasta los responsables Gubernamentales (Organizaciones, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Gobierno Central, etc) Los que cobran, especialmente, son los que deben “mojarse, más que ninguno”

polis bueno feo y maol

Saludos

Anuncios